Font Size

Cpanel

You are here: Inicio
Circulares y Comunicaciones Calendario Escolar Control de Asistencia Correo Electrónico Chat Fotografías Videos Aulas Virtuales Buscar

 

Comunicado para estudiantes del colegio Heladia Mejia - Sede A

 






 

Objetivo

Explicar la estrategia académica en virtud de la importancia del cuidado de la salud de nuestros estudiantes

RECOMENDACIONES

Quédese voluntariamente en casa realizando los trabajos asignados por los docentes.

Evite al máximo el contacto social. No salude de mano ni de beso ni de abrazos. Lávate las manos con frecuencia utilizando jabón. Procura no pasártelas por el rostro

No debes estar en la calle sin necesidad.


CUIDA TU SALUD Y LA DE TUS SERES QUERIDOS

Para finalizar el primer periodo académico, los estudiantes deben: presentar las pruebas virtuales como de costumbre. Ingresan con el usuario y contraseña del correo institucional

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

COMPROMISO DE LOS DOCENTES

Cada docente diseña una unidad de aprendizaje para los cursos en los cuales orienta clase con indicaciones claras, explicaciones y las actividades que el estudiante debe realizar en casa.

El docente envía al correo del estudiante (heladiamejia.edu.co) la unidad de aprendizaje.

Una vez el estudiante la resuelva debe enviarla al correo del docente quien tendrá la responsabilidad de revisar, retroalimentar y aclarar dudas de la forma pertinente. Con guía explicativa para todos o de forma individual.

Deben enviar la evaluación de la unidad mediante la rúbrica definida en la misma

Los docentes de la sección primaria, utilizarán la página www.heladiamejia.edu.co para revisar y descargar el material que deben trabajar los niños y niñas de 0° a 5°.

COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES

Deben dedicar el tiempo suficiente para desarrollar la unidad, utilizar bibliografía: aprender digital, Colombia aprende, google. Son páginas que pueden utilizar.

Enviar las preguntas o dudas que surjan en el proceso mediante correo electrónico a sus docentes.

Cumplir con los tiempos establecidos para la terminación de la unidad de aprendizaje. (el tiempo lo define cada docente)

EVALUACIÓN

Uso de rúbrica retroalimentada por cada docente. Recuerden que la unidad de aprendizaje corresponde a la primera nota del segundo periodo académico.

Esta estrategia será implementada desde el 16 al 27 de marzo inicialmente. Deben estar pendientes de las noticias y sus correos para recibir información.

PROCEDIMIENTO PARA INGRESO AL CORREO INSTITUCIONAL Y A LAS AULAS VIRTUALES

Para poder ingresar al correo institucional, el estudiante debe entrar a www.gmail.com, cuando se le solicite el usuario, debe escribir el correo completo, pulsa el botón siguiente y en la contraseña solicitada debe escribir el número del documento de identidad, en caso de los niños y niñas venezolanos el password es el número del pasaporte.

Para ingreso a las aulas virtuales, el estudiante debe ingresar a http://virtual.heladiamejia.edu.co/ y hacer click en el botón "Entrar" ubicado en la parte superior derecha de la página. Una vez allí, el usuario es el mismo del correo hasta antes de la arroba, por ejemplo: 

  • CorreoThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Usuario plataforma virtual:  carlos.perez
  • Contraseña: número del documento de identidad

Chi Sué Club de Astronomía

El pasado 30 de septiembre, el portal educativo Red Académica ha publicado una nota relacionada con el centro de interés Chi Sue Club de Astronomía liderado por la profesora Katherine Morales, que dice:

 

El club de astronomía Chi-Sué es un proyecto liderado por la docente Katerine Morales, que busca fortalecer el espíritu científico de toda la comunidad educativa en el Colegio Heladia Mejía en la localidad Barrios Unidos.

Estudiantes de sexto a noveno grado, al finalizar su jornada académica, se reúnen durante dos horas para compartir y experimentar en este nuevo espacio que se ha convertido en una oportunidad para adentrarse en el mundo de la Ciencia.

El uso de las TIC es un factor indispensable en el club, el Plan Saber Digital participa en las distintas prácticas innovadoras que se implementan con el apoyo en el diseño de códigos QR y la exploración de un libro con realidad aumentada para que sus alumnos aprendan de una manera más dinámica mientras se divierten y trabajan en equipo.

Fuente: https://www.redacademica.edu.co/catalogo/chi-su-club-de-astronom

Periódico escolar 2019

You are here: Inicio