Usted está aquí: Inicio Proyectos Educación Sexual

Educación Sexual

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL

LA DIMENSIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y JOVENES

El proyecto promueve una educación activa, que brinda a los y las estudiantes la oportunidad de opinar, debatir y contribuir a la construcción de su conocimiento y de su desarrollo personal, lo cual les permite constituirse como seres activos en sociedad, conscientes del significado de poseer derechos y conocedores de la importancia de respetar y reconocer los derechos de los demás. Así mismo, compartir con los adultos la responsabilidad de crear espacios de participación en todos los contextos donde interactúan: la familia, la escuela, el barrio, el municipio. Los siguientes principios definen la estructura conceptual del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía:

- Ser humano - Género - Educación- Ciudadanía.

- Sexualidad - Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.

Usted está aquí: Inicio Proyectos Educación Sexual